Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos
T 902195737
911938087 
986806700 
Te llamamos
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)
Síguenos    
 
BUSCAR HOTEL
HOTELES AlmeríaCádizCórdobaGranadaHuelvaJaénMálagaSevilla
 
ESPECIALES Balnearios y SPATodo IncluidoFamiliasApartamentosGruposGuías Viaje
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Torremolinos

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en Torremolinos

Torremolinos es un centro turístico internacional, con infraestructuras hoteleras y de ocio que concentran a miles de visitantes. La Calle de San Miguel es el principal centro de la vida de la población. La Torre Pimentel, símbolo de Torremolinos, es parada obligatoria, al igual que los barrios de Carihuela y el Calvario.

HISTORIA TORREMOLINOS


La presencia de importantes cuevas rupestres como la del Tesoro indican asentamientos de población desde la Época Neolítica. Posteriormente pasaron por estas tierras los fenicios, griegos y romanos. Estos últimos nos dejaron importantes restos de su paso, como las vías romanas hacia el interior de la península, las factorías de salazones, las termas y las villas romanas.

Bajo la dominación musulmana se comenzaron a construir molinos en el cauce de los manantiales que bajaban de la sierra. Durante la época nazarí se construyo una torre defensiva cerca de los molinos, de ahí proviene el nombre torre-molinos.

En el siglo XV, tras conquista por parte de los reyes Católicos, comienza una época de fuertes invasiones por parte de los piratas berberiscos. Esto obliga a la construcción de varias torres vigías en la costa y pasa a formar parte de las tierras de Málaga bajo el nombre de Torres de Pimentel.

El nacimiento de la actual Torremolinos se produce en el siglo XX, con el creación del primer hotel-residencia, antes Castillo de Santa Clara. Poco a poco se van construyendo más hoteles e infraestructuras, pasando de ser un pueblo pesquero a uno de los mayores centros turísticos de España. Consigue su independencia de Málaga a finales de este siglo.

RUTA TURISTICA TORREMOLINOS


Barrio de El Calvario - Torremolinos - El Barrio de El Calvario conserva todo el ambiente tradicional del Torremolinos, lugar donde todos los jueves se celebra el popular mercadillo. En este zona se concentran las tiendas de comestibles, pensiones y bares más típicos de la población.


Iglesia de Cristo Resucitado - Torremolinos - La Iglesia de Cristo Resucitado se encuentra situada en el Barrio del Calvario.


Casa de Cultura - Torremolinos - La Casa de Cultura se localiza en el Barrio de El Calvario, detrás de la Iglesia de Cristo Resucitado, en la calle Horacio Lengo. Es un edificio de planta circular, realizado con ladrillos de color rojo. En su interior se realizan numerosas actividades culturales y cuenta con un auditorio.


Calle San Miguel - Torremolinos - La Calle San Miguel, calle peatonal, es la zona comercial más importante de toda la Ciudad y una de las más importantes de Europa. Cuenta con todo tipo de comercios, tiendas de souvenirs, joyerías, tiendas de moda, de música, zapaterías, lugar donde podrá encontrar además buenos restaurantes, bares y pastelerías, entre otras cosas.


Iglesia de San Miguel Arcángel - Torremolinos - La Iglesia de San Miguel Arcángel se encuentra situada en la Plaza de San Miguel. Es un templo de estilo neoclásico.


Torre de Pimentel - Torremolinos - La Torre de Pimentel, también conocida como Torre de los Molinos, es uno de los símbolos de la Ciudad. Está situada cerca de la costa, al final de la calle San Miguel. Fue levantada a comienzos del siglo XIV para proteger la costa y en el siglo XV fue utilizada como molino. Es una torre de dos plantas con una altura de 12 metros.


Museo del Tatuaje - Torremolinos - El Museo del Tatuaje se encuentra alojado en un edificio de la Plaza de la Gamba Alegre. Fue inaugurado en el año 2000 siendo el primer museo del tatuaje de España. En su interior se exponen todo tipo de utensilios, libros, patrones, dibujos y esquemas que nos enseñan la historia de este arte, una de las profesiones más antiguas del mundo.


Casa de los Navajas - Torremolinos - La Casa de los Navajas se encuentra situada en la calle Las Mercedes. Fue mandada construir por Antonio Navajas Ruiz en el año 1925. Es un edificio de estilo mudéjar.


Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso - Torremolinos - El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso se encuentra alojado en el interior de un edificio de principios del siglo XIX situado en la calle de la Cruz, sede del antiguo Colegio de Huérfanos de Ferroviarios y declarado Bien de Interés Cultural. Se divide en cuatro zonas, artes escénicas, artes plásticas, infraestructuras culturales y servicios generales. Fue inaugurado en el año 2001.


Barrio de la Carihuela - Torremolinos - El Barrio de la Carihuela se sitúa al oeste de la Ciudad, a orillas del Mar Mediterráneo. En sus orígenes fue un barrio típico de pescadores. Destaca su playa, Playa de la Carihuela, una de las más bellas del municipio, su paseo marítimo y la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.


Iglesia de Nuestra Señora del Carmen - Torremolinos - La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen se encuentra situada en el Barrio de la Carihuela, calle Carmen. En su entrada destacan dos grandes anclas y el panel de azulejos que representan a la Virgen.


Castillo de Santa Clara - Torremolinos - El Castillo de Santa Clara fue construido en la segunda mitad del siglo XVIII sobre los restos de una antigua fortaleza utilizada para la protección de la costa. En la actualidad ha desaparecido y se ha reconvertido en un complejo hotelero.


Paseos Marítimos de Torremolinos - Torremolinos - Torremolinos posee dos bellos paseos marítimos que se dividen en la zona donde se encuentra el complejo hotelero del Castillo de Santa Clara. Son conocidos con el nombre de Paseo Marítimo de Corihuela y el Paseo Marítimo de Bajondillo y están situados a orillas de las playas que le dan nombre.


Palacio de Cogresos - Torremolinos - El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos es el lugar donde se realizan, además de numerosas exposiciones distribuidas por sus salas, los actos y eventos más multitudinarios de la población. Destaca su enorme hall con una capacidad para 2.500 personas.


Aqualand - Torremolinos - Aqualand es el primer Parque Acuático de España. Se encuentra situado al norte de la Ciudad, en la calle Cuba, cerca del Área Recreativa del Pinar de los Manantiales. En sus más de 70.000 m2 nos podemos encontrar con las atracciones acuáticas más modernas, entre las que destacan el Kamikaze, con 24 metros de altura, Fast River y Twister, además de las típicas piscinas de olas, cascadas, rápidos y lagunas tropicales. Existe una zona especialmente dedicada a los más pequeños y además cuenta con numerosas zonas verdes, jardines, bares, restaurantes, cafeterías y tiendas. Es un lugar ideal para pasarse una buena jornada en compañía de toda la familia.


Parque de los Cocodrilos - Torremolinos - El Parque de los Cocodrilos, único de este estilo en Europa, está situado junto a Aquapark y fue inaugurado en el año 2003. En su interior se puede conocer un poco más el mundo de estos seres, que llevan habitando la tierra desde hace más de 200 millones de años. Tiene una extensión de 16.000 m2 dentro de las cuales existe un lago de 6.000 m2 con cinco grandes islotes, en el que habitan más de 300 ejemplares de cocodrilos traídos de diferentes partes del mundo.


Jardín Botánico Molino de Inca - Torremolinos - El Jardín Botánico Molino de Inca se localiza en las inmediaciones del Aqualand y del Palacio de Congresos, al norte de Torremolinos. En su interior destaca el Molino de Inca que da nombre al jardín, realizado en el siglo XV. Está compuesto por más de 500 ejemplares de especies arbóreas, una gran variedad de plantas, cascadas, miradores, fuentes y un laberinto ajardinado. Es un lugar donde habitan numerosas aves exóticas. Fue inaugurado en el año 2003.


Recinto Ferial - Torremolinos - El Recinto Ferial se encuentra situado al norte de la Ciudad, lugar donde se encuentran la Ciudad Deportiva, el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias y el Palacio de Deportes San Miguel. Además es conocido por realizarse en sus instalaciones todos los jueves un popular mercadillo y los domingos un rastrillo con objetos de segunda mano.


Auditorium Municipal Príncipe de Asturias - Torremolinos - El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias se localiza al norte del casco urbano de Torremolinos, al lado del Palacio de Deportes San Miguel, en la calle Pedro Navarro Bruna.


Pinares de los Manantiales - Torremolinos - El Pinar de los Manantiales es una extensa zona verde sitúa al norte de Torremolinos en los alrededores del Recinto Ferial, considerada el pulmón de la Ciudad. En su interior además de numerosas especies de árboles, destacan sus bellos manantiales. Cuenta con barbacoas, mesas y sillas donde poder pasarse una buena jornada en el campo.


Manantial del Rey - Torremolinos - El Manantial del Rey es uno de los manantiales más importantes de Andalucia, gracias a la excelente calidad de sus aguas. Se encuentra situado en el Pinar de los Manantiales, junto a los manantiales de San José, el de la Pellejera y el Inca.


Ermita de San Miguel - Torremolinos - La Ermita de San Miguel se encuentra situada en el Pinar de los Manantiales. Es un pequeño templo donde todos los años en el mes de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de San Miguel, se celebra una popular romería en sus alrededores, con gran afluencia de fieles llegando a alcanzar las doscientas mil personas.


Ecosistema Natural de los Montes de Torremolinos - Torremolinos - El Ecosistema Natural de los Montes de Torremolinos se localiza entre el Valle del Guadalhorce y la Sierra de Mijas. Es un gran macizo de roca caliza formado por tres sierras, Los Cerros del Viento, Sierra Llana y Sierra del Cañuelo. Existen varias rutas señalizadas ideales para la práctica del senderismo.

PLAYAS TORREMOLINOS


Playas Torremolinos posee una costa de más de siete kilómetros con bellas playas y un gran paseo marítimo, todas ellas con todos los servicios necesarios e ideales para la práctica de todo tipo de deportes náuticos. Las seis playas principales de Torremolinos son: El Saltillo, Montemar, La Carihuela, El Bajondillo, Playamar y Los Álamos.

Fotos

Playa de la Carihuela Playa con un alto nivel de servicios, ambiente familiar y muy frecuentada.

Fotos

Playa del Bajondillo Playa con un alto nivel de servicios, ambiente familiar y muy frecuentada.

Fotos

Playa de Playamar o El Retiro Playa urbana de Torremolinos, muy bien equipada, con centros comerciales próximos y gran número de restaurantes y 'chiringuitos'.

Fotos

Playa de los Álamos o El Cañuelo Playa familiar. Es la más alejada del centro de Torremolinos.

FOTOS TORREMOLINOS


MAPA TORREMOLINOS



AVIAJES TRAVEL CLUB
Quieres ser socio?

APLICACION ANDROID
LOS   +   BUSCADOS
Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659