Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
911938087 
986806700 
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)

Síguenos    
 
BUSCAR HOTEL
HOTELES AlmeríaCádizCórdobaGranadaHuelvaJaénMálagaSevilla
 
ESPECIALES Balnearios y SPATodo IncluidoFamiliasApartamentosGruposGuías Viaje
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Rincón de la Victoria

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en Rincón de la Victoria

El Rincón de la Victoria es un municipio de gran hermosura. Las ruinas de la Ciudad de Bezmiliana y la Cueva del Tesoro, de gran importancia arqueológica, son dos de sus principales atracciones turísticas. Su patrimonio arquitectónico está representado por la Casa Fuerte de Bezmiliana y las Torres Vigía. Las playas, como la de Cala del Moral, están dotadas de todo tipo de servicios.

HISTORIA RINCÓN DE LA VICTORIA


Los primeros pobladores de estas tierras se remontan a la Época Paleolítica. De gran interés arqueológico se pueden considerar los restos de estas civilizaciones encontrados en la Cueva del Tesoro. Posteriormente los Fenicios centraron su economía en las fábricas de salazones, pero serían los Romanos los que hicieron que esta población llegara a un momento de esplendor económico.

Tras la dominación Musulmana, la mejora de las técnicas agrícolas, los nuevos cultivos y la pesca de la almadraba, producen un auge económico, que va a ir decayendo tras la conquista en el siglo XV, por parte de los Reyes Católicos. La época de dominación cristiana, va unida a guerras, epidemias y despoblación.

En el siglo XVIII, se construye el camino real de Málaga y varias fortificaciones en la zona, esto atrae a nueva población cuyo núcleo principal se encuentra en Benagalbón, el cultivo de la vid pasa a ser su principal actividad. En el siglo XIX, una plaga de Filoxera destruye todas las plantaciones y hunde la economía de la zona.

A mediados del siglo XX, comienza a recuperarse, el nuevo núcleo de población se localiza en el Rincón de la Victoria, consigue su independencia como municipio y la mejora a nivel de servicios, infraestructuras y comunicaciones, unido a sus características turísticas como las hermosas playas, clima y su casco antiguo, lo convierte en un punto turístico muy importante.

RUTA TURISTICA RINCÓN DE LA VICTORIA


Ruta Monumental - Rincón de la Victoria - Rincón de la Victoria es una población de la provincia de Málaga que destaca por sus monumentos y cuevas localizadas en sus alrededores. Entre los más destacados podemos nombrar la Casa Fuerte Bezmiliana, las Torres Almenaras, y la famosa Cueva del Tesoro.


Restos Arqueológicos de la Ciudad de Bezmiliana - Rincón de la Victoria - Los Restos Arqueológicos de la Ciudad de Bezmiliana que mejor se conservan son la Casa Fuerte de Bezmiliana y su torre almenara.


Casa Fuerte Bezmiliana - Rincón de la Victoria - La Casa Fuerte Bezmiliana, situada en la Avenida del Mediterráneo, es una fortaleza defensiva mandada construir por Carlos III en el siglo XVIII, para la defensa de toda la comarca de los ataques piratas. Es una de las mejores muestras de arquitectura civil de toda la comarca, monumento más emblemático del Ayuntamiento. Su planta cuadrangular está totalmente amurallada y posee dos garitas, un edificio central y un pozo cubierto. En su fachada principal destaca el escudo heráldico de su fundador. Se conserva en buen estado y en la actualidad ha sido rehabilitada y en su interior se realizan exposiciones y diferentes actos culturales.


El Cantal - Rincón de la Victoria - El Cantal es un acantilado de naturaleza calcárea de gran belleza paisajística, lugar donde se encuentra la famosa Cueva del Tesoro. Cuenta con un paseo marítimo peatonal inaugurado en el año 1998 con unas bellas vistas de la Costa.


Cueva El Tesoro - Rincón de la Victoria - La Cueva El Tesoro, también conocida como Gruta del Higuerón, se localiza en el municipio de Rincón de la Victoria. Fue descubierta a principios del siglo XX y es una de las tres únicas cuevas de origen submarino descubiertas en el mundo, y la única de Europa. Estuvo habitada desde el Paleolítico, como así lo demuestran las pinturas rupestres y útiles de silex que se encontraron en su interior, hasta la ocupación árabe. Cuenta con varias galerías y salas, y una maravillosa zona de lagos. Sus cavidades más destacadas son la Galería Breuil y las salas de la Virgen, de los Lagos, de Marco Craso, del Águila, del Volcán y la sala Noctiluca. Además en su interior, gracias a sus inmejorables condiciones acústicas se realiza el Festival Internacional de Música 'Cueva del Tesoro'. Es sin duda un lugar digno de ser visitado por su extremada belleza.


Paseo Marítimo - Rincón de la Victoria - El Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria tiene una longitud de aproximadamente siete kilómetros, extendiéndose desde Rincón hasta La Cala del Moral. Es una zona ideal para pasear a orillas del Mar Mediterráneo, lugar muy frecuentado por los habitantes de la población. Son famosos sus bellos ocasos.


Torres Vigías - Rincón de la Victoria - En el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria existen varias torres almenaras, entre las que destacamos la Torre de El Cantal y la Torre de Benagalbón. Fueron levantadas en el siglo XIV durante el reinado de Yusuf I, fundador de numerosas fortificaciones en toda la costa andaluza. En sus orígenes eran utilizadas como vigías para la defensa de la costa y de toda la zona de los continuos ataques piratas tan frecuentes en aquella época, con señales de humo durante el día y hogueras por la noche.


El Parque Arqueológico del Mediterráneo - Rincón de la Victoria - El Parque Arqueológico del Mediterráneo es una extensa zona verde de aproximadamente 90.000 m2 de superficie situado en los alrededores de las Cuevas del Tesoro y de La Victoria. Fue inaugurado en el año 2005 y es considerado el pulmón de la población. En su interior existe una réplica de la una de las paredes de la Cueva de La Victoria donde se descubrieron numerosas pinturas rupestres, fue descubierta en el año 1939 y en la actualidad se encuentra cerrada al público por su gran deterioro. También cuenta con varios paneles explicativos de las famosas cuevas y de su rica flora autóctona.


Cala del Moral - Cala del Moral - Cala del Moral es un núcleo costero del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, zona clave de vigilancia de la costa. Ya era conocida en el siglo XVI aunque no se empezó a poblar de pescadores hasta el comienzos del siglo XX. Se encuentra separada del Rincón de la Victoria por la Cuesta del Cantal.


Casa de la Cultura de la Cala del Moral - Cala del Moral - La Casa de la Cultura de la Cala del Moral se encuentra situada en la Plaza Mayor. Es uno de los edificios más culturales de todo el Ayuntamiento, lugar donde se realizan numerosos actos, obras de teatro, conciertos, entre otras cosas. Cuenta con una biblioteca.


Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria - Benagalbón - La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria es un templo de siglo XVI levantado en el pueblo de Benagalbón, perteneciente al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Su fiesta, en honor a la patrona, se celebra en febrero con gran afluencia de público.


Museo Municipal de Artes y Tradiciones Populares de Benagalbón - Benagalbón - El Museo Municipal de Artes y Tradiciones Populares de Benagalbón se encuentra situado en la calle Canalizo, en el interior de un edificio donde también se alberga una biblioteca y el Hogar del Jubilado. Fue inaugurado en el año 1993 y su interior se divide en dos zonas que nos enseñan la forma de vivir de nuestros antepasados, una dedicada a la casa labriega y otra a los utensilios de labranza típicos de la zona.


Yacimiento Romano de Torre de Benagalbón - Benagalbón - El Yacimiento Romano de Torre de Benagalbón es un importante territorio arqueológico cuyo origen se remonta a los siglos VIII y VII a.C. En sus alrededores se han localizado importantes restos de cerámica fenicia, un complejo termal con salas de baño y letrinas, y una villa romana con hermosos mosaicos entre los que merecen especial mención el dedicado a Júpiter. Uno de los restos más importantes localizados en el yacimiento es la cabeza de una escultura del dios Baco, del siglo II d.C.

PLAYAS RINCÓN DE LA VICTORIA


Playas Las playas de Rincón de la Victoria se extienden a lo largo de 9 kilómetros de costa y se caracterizan por sus arenas finas y aguas cristalinas, y por contar en su mayoría con todos los servicios necesarios. Las más importantes son la de los Rubios, Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y Cala del Moral, está ultima galardonada con la Bandera Azul.

Fotos

Playa de Cala del Moral Playa familiar muy concurrida, con todo tipo de servicios. La zona está muy urbanizada y cuenta con Paseo Marítimo.

Fotos

Playa de Rincón de la Victoria Extensa playa en la zona urbana de El Rincón de la Victoria. Ofrece todo tipo de servicios.

Fotos

Playa de Torre de Benagalbón Situada junto a la urbanización del mismo nombre, esta playa es continuación de la playa de El Rincón de la Victoria, aunque no tiene Paseo Marítimo.

Fotos

Playa de los Rubios Playa situada en el barrio de Los Judíos. Junto con la playa de El Rincón de la Victoria y la de Torre de Benagalbón, abarcan todo el litoral del término municipal.

FOTOS RINCóN DE LA VICTORIA


MAPA RINCóN DE LA VICTORIA



Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659