Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos
T 902195737
911938087 
986806700 
Te llamamos
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)
Síguenos    
 
BUSCAR HOTEL
HOTELES AlmeríaCádizCórdobaGranadaHuelvaJaénMálagaSevilla
 
ESPECIALES Balnearios y SPATodo IncluidoFamiliasApartamentos1ª LíneaGruposGuías Viaje
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Jerez de la Frontera

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera, podríamos definirlo como, bodegas, caballos y flamenco, pero nos quedamos muy cortos. Su arquitectura nos muestra el paso de la historia en cada uno de los monumentos. Su Casco Antiguo, considerado Conjunto Histórico Artístico, el Alcázar, la Catedral, y grandes palacios como el de Bertemati, son alguna de las maravillas que podemos admirar.

HISTORIA JEREZ DE LA FRONTERA


Los primeros pobladores se remontan a la época Paleolítica. Los fenicios fundaron una gran ciudad Xera, posteriormente los romanos la llamaron Ceret. Los Musulmanes terminaron de formarla como una gran ciudad en el aspecto económico, arquitectónico y cultural.

En el siglo XIII, es conquistada por los cristianos al mando de Alfonso X, comenzando una etapa de gran desarrollo. El inicio de las bodegas y el posterior descubrimiento de América, le dan un gran empuje a las exportaciones y con ello a la economía.

En los siglos XVI y XVII la nobleza toma Jerez como lugar de residencia, comienzan a construirse grandes palacios, se constituyen distintos gremios como el de los cosecheros y exportadores que van a expandir más el comercio y afianzar la economía.

En el siglo XIX, la principal fuente de ingresos de Jerez es la vid y se inicia la cría de caballos. La mejora de las comunicaciones trae mejoras comerciales y turismo. Hoy en día Jerez, considerada cuna del flamenco, sigue manteniendo sus fuentes económicas en los vinos, el turismo y los caballos.

RUTA TURISTICA JEREZ DE LA FRONTERA


Catedral del Salvador - Jerez de la Frontera - La Catedral del Salvador fue levantada en el siglo XVIII, sobre los restos de la mezquita mayor de la ciudad levantada en la época musulmana. Es un templo barroco de planta rectangular y cinco naves de diferentes alturas, que combina también los estilos gótico y neoclásico. Posee una rica decoración interior en donde merece especial mención el famoso 'Cristo de la Viga' del siglo XIV. Además cuenta con un museo catedralicio, siendo una de las obras pictóricas más importantes 'La Virgen de Niña', obra de Zurbarán.


Alcázar - Jerez de la Frontera - El Alcázar de Jerez de la Frontera es un palacio fortificado construido entre los siglos XI y XII por los árabes, considerado uno de los monumentos más importantes y antiguos de la Ciudad. Se encuentra situado en la Alameda Vieja, con cuidados y bellos jardines a su alrededor. En su interior destacan su Mezquita y los Baños Árabes, además de sus torres. Integrado en el conjunto de edificios que forman el Alcázar se encuentra el Palacio de Villavicencio.


Palacio Villavicencio - Jerez de la Frontera - El Palacio Villavicencio es uno de los edificios más importantes situados en el interior del Alcázar. Fue levantado sobre los restos del primitivo palacio a lo largo de los siglos XVII y XVIII, en estilo renacentista. En sus salas y salones se realizan reuniones y diferentes actos. Destaca su torre en la cual se ha instalado una Cámara Oscura, con bellas imágenes de la Ciudad.


Iglesia de San Miguel - Jerez de la Frontera - La Iglesia de San Miguel fue levantada en el siglo XV y es uno de los templos más importantes de la Ciudad. Se encuentra situada en la Plaza de San Miguel y es una bella iglesia que combina los estilos gótico, isabelino y barroco. En su interior merece especial mención su retablo mayor, obra de Martínez Montañés y Juan de Arce.


Palacio de Bertemati - Jerez de la Frontera - El Palacio de Bertemati fue levantado a mediados del siglo XVIII y en sus orígenes sirvió de residencia a los Duques de Bertemati, de ahí su nombre. Es uno de los mejores ejemplo de los numerosos palacios con los que cuenta la población. Destaca su monumental fachada con su bello balcón.


Convento de Santo Domingo - Jerez de la Frontera - El Convento de Santo Domingo fue fundado en el siglo XIV y es considerado uno de los primeros edificios religiosos en levantarse en la Ciudad. En su interior destaca el retablo mayor de estilo barroco y la Capilla de Nuestra Señora de la Consolación, sin olvidarnos del hermoso claustro gótico, lugar donde en la actualidad se realizan exposiciones.


Palacio Domecq - Jerez de la Frontera - El Palacio Domecq fue mandado construir en la segunda mitad del siglo XVIII por el primer Marqués de la Montaña. Es un gran palacio barroco, uno de los mejores ejemplo de Jerez. Merece especial mención su patio porticado con arcos ricamente decorados.


Iglesia de San Juan de los Caballeros - Jerez de la Frontera - La Iglesia de San Juan de los Caballeros se encuentra situada en la Plaza de San Juan. Fue levantada a lo largo de los siglos XV y XVI. Es un templo de una sola nave que combina los estilos mudéjar, gótico y renacentista. Destaca la bella fachada manierista de la torre, sus portadas y el ábside almenado.


Museo Arqueológico de Jerez - Jerez de la Frontera - El Museo Arqueológico de Jerez se encuentra alojado en el interior de un edificio situado en la Plaza del Mercado. Fue fundado en el año 1935 y en su interior se exponen numerosos restos arqueológicos localizados a lo largo de la historia en toda la zona. Es considerado una de las más importantes instituciones culturales de Jerez de la Frontera.


Basílica Nuestra Señora de la Merced - Jerez de la Frontera - La Basílica de Nuestra Señora de la Merced, situada en la calle Cristal, fue construida en el siglo XVI. En su interior, situada en un bello retablo del siglo XVII, se guarda la imagen de la Nuestra Señora de la Merced, virgen negra patrona de Jerez, talla gótica del siglo XIV.


Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre - Recreo de las Cadenas - Jerez de la Frontera - La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre fue fundada en el año 1973 y tiene su sede en el Recreo de las Cadenas, bello palacio rodeado de jardines levantado en el siglo XIX en la Avenida Duque de Abrantes, obra del arquitecto francés Garnier. Su finalidad, además de la formación de jinetes, es la de preservar la doma clásica y vaquera, y conservar las raza de sus caballos, denominados Cartujanos. Todas las semanas se realiza un espectáculo conocido con el nombre de 'Sinfonia a Caballo', auténtico ballet ecuestre digno de admirar.


Bodegas - Jerez de la Frontera - Jerez de la Frontera es conocido mundialmente por su vino 'Jerez', que cuenta con Denominación de Origen 'Jerez-Xérès-Sherry'. Este vino se conserva en las numerosas bodegas que se encuentran repartidas por toda la Ciudad, alguna de ellas pudiendo ser visitadas. Entre las más conocidas destacamos las de Domecq, Gonzales Byass, Osborne y Sandeman.


Cartuja de Santa María de la Defensión - Jerez de la Frontera - La Cartuja de Santa María de la Defensión se encuentra situada a cinco kilómetros de Jerez, en dirección a Algeciras. Se construyó en la segunda mitad del siglo XV y está considerada como el edificio religioso de mayor valor artístico de toda la provincia, autentica joya del renacimiento andaluz. Merece especial mención su portada renacentista. Fue declarada Monumento Nacional en el año 1856.


Paraje Natural de la Laguna de Medina El Paraje Natural de la Laguna de Medina tiene una extensión de 121 hectáreas y es una de las más extensas de la provincia de Cádiz. En sus alrededores habitan numerosa especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción.

FOTOS JEREZ DE LA FRONTERA


MAPA JEREZ DE LA FRONTERA



AVIAJES TRAVEL CLUB
Quieres ser socio?

APLICACION ANDROID
LOS   +   BUSCADOS
Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659