AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel
Llama Gratis. Pincha aquí.

Hotel Husa Montaña de Cazorla ***


Avenida del Campillo, 45. Arroyo Frío. La Iruela

La situación privilegiada del Hotel hace que sea ahorre mucho tiempo en desplazamientos, ya que se encuentra en el interior del Parque Natural, muy céntrico para todas las excursiones a realizar y equidistante de los principales puntos de interés turístico de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

SITUACION

Rodeado por el maravillosos Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en pleno corazón de la Sierra, ofrece a sus visitantes un incomparable marco de belleza donde pasar unos días de descanso. Su situación entre la Naturaleza le permite dar a sus clientes una inigualable respuesta, para quienes deseen amar, tiempos de ocio y confort, con los incomparables recorridos por paisajes y lugares de cuidada belleza

Situado en un enclave prodigioso en el Parque Natural de Cazorla, cuenta con Aparcamiento, Bar, Cafetería, Salón Social, Piscina y 40 habitaciones equipadas con los más modernos servicios. Su cuidado servicio de excursiones con guías, le hará disfrutar de la visita a uno de los entornos ecológicos más importantes que existen en nuestra geografía.

ALOJAMIENTO

Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, calefacci√≥n, tel√©fono, televisi√≥n sat√©lite, ba√Īo completo, secador de pelo, agua caliente. Se realiza limpieza diaria de habitaciones . Hay habitaciones con capacidad para una, dos y tres personas, con posibilidad de poner camas supletorias para ni√Īos. Habitaciones con cama de matrimonio seg√ļn disponibilidad y fechas.
Dispone de acceso a Internet Wi-Fi. en todas nuestras instalaciones. Nuestras instalaciones han hecho de nuestro establecimiento, una residencia turística capaz de responder plenamente a la creciente demanda de plazas hoteleras.

GASTRONOMIA

Restaurante
Dispone de una capacidad para m√°s de 200 personas, le ofrece, junto con su cuidado servicio, todas las delicias de la cocina t√≠pica serrana. En √©l, nuestro cliente podr√° saborear desde los sencillos platos t√≠picos serranos, a las deliciosas especialidades de la gastronom√≠a andaluza, acompa√Īados con los esquisitos vinos que nuestra amplia carta les ofrece. Todo esto acompa√Īado de un c√°lido ambiente donde podr√° hacer de su comida un agradable momento.

Especialidades como la Carne de Monte, (venado o gamo), Andrajos Serranos, Migas, Gachamiga, Lomo en Orza Serrana, Trucha en Salsa Serrana y Pierna de Cordero Segure√Īo al Horno destacan en la carta de nuestro restaurante que un buen comensal sabr√° apreciar. Todo ello con la tradicional chacina de la comarca de Cazorla, como chorizo y morcilla casera hasta el jam√≥n del secadero de Arroyo Fr√≠o pasando por la morcilla blanca.

Nuestro Bar - Cafetería, ha sido pensado como un entorno tranquilo y acogedor en el que poner punto final a sus jornadas matutinas o vespertinas, ofreciéndole una confortable estancia. Como el resto de nuestras instalaciones, está totalmente preparado para conseguir un agradable clima de confort y tranquilidad donde recrearse con sus especialidades y eficaz servicio. En él podrá degustar los aperitivos típicos serranos así como raciones y platos combinados, de la misma manera que comenzar el día con un completo desayuno o terminarlo con una agradable charla entre amigos.

ANIMACION

Amplia piscina de uso exclusivo de los hu√©spedes del Hotel Monta√Īa, con espaciosas zonas para tomar el sol, hamacas, y servicio de bar. Disponemos de un sal√≥n de estar con televisi√≥n en el que podr√° alargar sus charlas y conversaciones hasta tarde, junto al cual disponemos de una zona con billar americano, dardos y mesas donde poder entretenerse y jugar con los amigos pasando agradables momentos.

Excursiones
Nuestro establecimiento es punto de partida de excursiones en todo terreno con observación de animales en libertad, tanto por zonas libres como por zonas de acceso restringido. Desde aquí orientamos e informamos solo a nuestros huéspedes sobre las rutas que hay disponibles, así como tramitamos su reserva con la empresa organizadora.

Senderismo
Rutas de Senderismo desde nuestro Establecimiento. En ellas podr√° ver la flora y fauna de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Son muchos los caminos, sendas, pistas forestales y caminos de herradura que surcan nuestro Parque Natural. Entre ellos los m√°s destacados por su importancia y sencillez de realizar son:

Río Borosa, que discurre desde la piscifactoría hasta las lagunas pasando por la cerrada de Elías.
Cerrada de Utrero, junto al Vadillo.
Río Agumulas, en el margen interior del Pantano.
Río Guadalentin, en el corazón del Parque Natural.

Entre otros muchos que les sabremos informar o bien si lo desean para algunos caminos y senderos menos habituales tenemos servicio de guía de senderismo.

Quads
Si desea conocer Cazorla y su zona de influencia del Parque Natural de una forma divertida e innovadora, nada mejor que alquilar uno de estos veh√≠culos para realizar la actividad. Se realiza en grupos reducidos, la salida es desde Cazorla pueblo y esta actividad se realiza bajo reserva previa. Requisito indispensable llevar el carnet de conducir B, (coche). Estos veh√≠culos est√°n homologados para una persona. Durante la ruta estar√°n acompa√Īados por una responsable de la empresa organizadora de la actividad¬Ē. La contrataci√≥n de estos servicios la puede realizar a trav√©s de Hotel Monta√Īa, (solo para nuestros hu√©spedes), nosotros nos encargaremos de coordinar los horarios, confirmaci√≥n de plazas, completar el grupo en caso de faltar plazas e informar de los lugares de encuentro y salida de las actividades en caso de ser preceptivo.

Excursiones mountain bike
Informamos de rutas. Entregamos plano de las rutas m√°s pr√≥ximas al Hotel. Varios niveles de dificultad seg√ļn preparaci√≥n del cliente. Gu√≠a para grupos. Tambi√©n disponemos de alquiler de bicicletas de monta√Īa exclusivo para nuestros hu√©spedes.

Excursiones a caballo
Tour a caballo por el Parque Natural.
Excursión por el Valle del Guadalquivir a Caballo con guía.
Rutas de 1 hora, 2 horas, media jornada y jornada completa, todas acompa√Īadas de gu√≠a, no es necesario saber a montar ya que son caballos y yeguas d√≥ciles.
Grupos mínimos de salida.
Reservas directamente junto al Hotel Monta√Īa

Turismo cultural
Excursiones organizadas para visitas culturales en colaboración con los guías del renacimiento para una información y acercamiento exhaustivo. Información básica y libros guía en recepción del Hotel. Visite monumentos y joyas arquitectónicas en La Iruela y Cazorla, así como visite las ciudades del renacimiento de Úbeda, Baeza y no menos importante nuestra capital, Jaén. Por la situación de este enclave podrá acercarse a conocer la historia de los pueblos de este Parque Natural como La Iruela y Cazorla o bien adentrarse en ciudades del renacimiento tan importantes como Úbeda y Baeza.

Varios
Disponemos en el Parque Natural de actividades que para su realización requieren un grupo mínimo de participantes, los cuales pueden ser del mismo grupo de personas o combinando personas de diferentes establecimientos.

Es oportuno que si desean realizar alguna de estas actividades se reserve con tiempo a fin de que la empresa organizadora pueda combinar los diferentes grupos. Si nuestros huéspedes desean ampliar información sobre estas actividades, puede ponerse en contacto con nosotros vía e-mail consultándonos sus dudas o para tramitar su reserva.

Tiro con Arco, grupo mínimo de 6 personas
Rappel, escalada y tirolina, grupo mínimo de 6 personas.
Descenso de Ca√Īones - Barranquismo, grupo m√≠nimo de 6 personas.
Canoas, piraguas e hidrospeed, niveles de iniciación, aguas tranquilas y aguas bravas, grupo mínimo 4 personas.
Circuitos multiaventura, (escalada, rappel y tirolina), grupo mínimo de 6 personas.

Todas estas actividades están asistidas por monitores y guías expertos en su organización y desarrollo.

La contrataci√≥n de estos servicios la puede realizar a trav√©s de Hotel Monta√Īa, (solo para nuestros hu√©spedes), nosotros nos encargaremos de coordinar los horarios, confirmaci√≥n de plazas, completar el grupo en caso de faltar plazas e informar de los lugares de encuentro y salida de las actividades en caso de ser preceptivo. La reserva esta sujeta a disponibilidad de plazas de las empresas organizadoras de las actividades

GRUPOS & EVENTOS

Nuestro Sal√≥n de convenciones al estar situado en un enclave prodigioso como es este Parque Natural, ofrece las mismas necesidades y servicios que los salones situados en los n√ļcleos urbanos pero con la diferencia que aqu√≠ una convenci√≥n puede marcar la diferencia ya que se puede combinar con observaci√≥n de animales en libertad, senderismo, bot√°nica, tiro con arco y un largo detalle de actividades de ocio, orientaci√≥n y competitivas que marcaran la diferencia. Tiene una capacidad total de 200 personas y se puede dividir en tres salones independientes. El sal√≥n esta equipado con los siguientes servicios: Megafon√≠a, Diapositivas, Retroproyector de transparencias, Pizarra fija, Bloc mural, V√≠deo, Televisi√≥n, Acceso a Internet en todas nuestras instalaciones WI-FI, Correo electr√≥nico y bar para degustaciones de aperitivos t√≠picos y copas de bienvenida o despedida. En la actualidad es el √ļnico sal√≥n del convenciones y actos del Parque Natural.

PASEOS - RUTA TURISTICA

Parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas

Con una extensi√≥n de 214.336 has., es el mayor Espacio Natural protegido de Espa√Īa y uno de los mayores de Europa. Supone el 18% de superficie de los Espacios Naturales andaluces y el 5% a nivel nacional. Fue declarado como tal por Decreto 10/1986 de 15 de febrero de 1986.

Se ubica en el macizó que enlaza la cordillera Bética con Sierra Morena, en la parte más nororiental de la provincia de Jaén, siendo limítrofe con las provincias de Granada y Albacete.

Ya el 30 de junio de 1983 se reflej√≥ la importancia de este Espacio Natural al ser declarado Reserva de la Biosfera por el Comit√© de Medio Ambiente de la UNESCO. La ZEPA, de la Uni√≥n Europea, en el 1988 declara zona de Especial Protecci√≥n para las aves, dando otro reconocimiento importante a este Espacio Natural. Hay que destacar la 1¬™ medida de protecci√≥n realizada a estas sierras y fue la declaraci√≥n de Coto Nacional de Caza a 70.000 has. de superficie, siendo declaradas en el a√Īo 1960.

El Parque Natural engloba a 23 municipios de los que en su interior habitan unos 18.000 habitantes.

La Fauna

La fauna existente en el Parque Natural es muy variada, destacando los ungulados de caza mayor como la cabra hisp√°nica, ciervo, gamo, mufl√≥n y jabal√≠. Destacar que el gamo y mufl√≥n fueron introducidos en estas sierras en el a√Īo 1957 y que el corzo desapareci√≥ un a√Īo mas tarde. El oso y el lobo tambi√©n se extinguieron tiempo atr√°s, uno en el siglo XVII y el otro en el 1923 respectivamente.

Existen otros mam√≠feros como el gato mont√©s, jineta, gardu√Īa, tur√≥n, tej√≥n, comadreja, el zorro, la nutria, etc. hasta un total de 36 especies de mam√≠feros.

La avifauna est√° representada por unas 125 especies de las que la mayor parte son insect√≠voras. Entre las aves cabe destacar las rapaces de las cuales en estas sierras encontramos 26 especies, como mas representativas tenemos el quebrantahuesos que desapareci√≥ a principios de los a√Īos 80 y que actualmente se encuentra en fase de reintroducci√≥n, el √°guila real, halc√≥n peregrino, √°guila culebrera, √°guila calzada, alimoche, √°guila perdiguera, ratonero com√ļn, buitre leonado, azor, cern√≠calo, b√ļho real, c√°rabo com√ļn y la lechuza.

Los reptiles son representados por especies como la lagartija de Valverde descubierta como endemismo en el 1.958 , lagarto oceolado, culebra de herradura, de agua, bastarda, de escalera y la víbora hocicuda.

Los r√≠os y embalses del Parque Natural los pueblan especies como la trucha com√ļn, trucha arco iris, barbos, carpas, black-bass, bogas y el lucio.

La Flora

En los montes que engloban el Parque Natural se pueden contar aproximadamente 2100 especies vegetales catalogadas, de las cuales 39 son endémicas.

La mayor parte del parque esta cubierta de pinares, (salgare√Īo, negral y carrasco), lo que hace que encontremos tres pisos vegetales. Estos pinares est√°n compartidos por encinas, quejigos, coscojas, madro√Īos, arces, espinos, majuelos, acebos, tejos, enebros, sabinas, lentiscos, jaras y plantas arom√°ticas como el romero, espliego, tomillo, el t√© y la mejorana.

Destacar por su importancia a la violeta de Cazorla, el geranio de Cazorla, arenarias, jacinto de Cazorla, narcisos, la aquile√Īa y ping√ľicola.

Orografía

Se presenta el Parque abrupto en l√≠neas generales, con rocas calizas, siendo su mayor altitud los 2107 metros sobre el nivel del mar (Cerro de las Empanadas) en la parte mas oriental del Parque Natural y la cota m√°s baja la encontramos a 400 m. aprox. en el t√©rmino municipal de Huesa. Estas diferencias de altitudes las encontramos en espacios peque√Īos de la superficie del Parque, lo que se transfiere a laderas muy escarpadas llegando a formar valles y praderas. Existe una gran cantidad de picos con altitudes que oscilan entre los 1700 y 2000 metros. El 50% de la superficie del Parque tiene una cota comprendida entre 1.000 y 1.500 m. sobre el nivel del mar.

Los dos r√≠os m√°s importantes que nacen en estas sierras son el Guadalquivir y el Segura. El primero nace en la ca√Īada de las fuentes a 1.350 metros de altura Lo llamaron los Musulmanes NAHR AL KAVIR que quiere decir R√≠o Grande y los Romanos le denominaron RIO BETIS. El segundo nace en Fuente Segura de Pontones, a unos 1.450 metros de altitud. Por otro lado, a estos dos r√≠os hay que sumar otros que cursan el Parque Natural como el Guadalent√≠n, Guadalimar, Borosa, Agua Mula, Madera, Zumeta, Tus, Osones y Trujala y Ca√Īamares y que todos juntos suman la cantidad de 22 r√≠os.

Clima

Se presenta un clima suave con valores de media que oscilan entre los 30-35¬ļC en verano y valores de media de 10-15¬ļC en invierno. Las precipitaciones medias con referencias a 14 observatorios situados en todo el Parque Natural son de 833 ltr/m2. siendo las m√°ximas de 2.000 aprox. l/m2 en zonas concretas del Parque. Esta combinaci√≥n de temperaturas y de precipitaciones junto con las altitudes donde suelen ocurrir propician la creaci√≥n de Microclimas.

Si la temperatura es baja hace que la nieve aparezca, no siendo muy copiosas las nevadas actualmente a excepción de las zonas muy altas del Parque Natural.

Los deshielos hacen que los ríos y arroyos se presenten con todo su esplendor, cursando la orografía anteriormente detallada, que junto a las cascadas y saltos forman unos recuerdos inolvidables.

Gastronomía

Es muy rica y variada, aquellos que tienen la suerte de poder visitar estas sierras podrán degustar los platos típicos como los Andrajos, el Rin- ran, las Gachamigas, el Ajo de Harina, el Ajo Atao, las Gachas, etc. Por otro lado encontrarán en Bares y Restaurantes la Carne de Monte, las exquisitas truchas y todos los productos derivados de la matanza del cerdo.

Lugares de interés para el visitante

1- Nacimiento del Guadalquivir a 14 Km del cruce existente en el puente del Vadillo, a 11 Km del puente de las Herrer√≠as por una pista forestal que discurre r√≠o arriba hasta el paraje de la Ca√Īada de las Fuentes.

2- Nacimiento del río Segura a 5 Km de Pontones a Fuente Segura, lugar donde brota el río.

3- Parque Cinegético, el paraje se llama Collado del Almendral, situado a 7 Km del poblado de Coto ríos en la carretera que nos lleva al embalse del Tranco de Beas. Allí podrá ver las especies cinegéticas de caza mayor que pueblan nuestras sierras y unas magnificas panorámicas del Pantano del Tranco.

4- Centro de interpretación de la Naturaleza Torre del Vinagre, a 17 Km del cruce del empalme del Valle en dirección al Tranco. Se podrán observar diapositivas, proyecciones de audiovisuales de la fauna, flora, ecología y ecosistemas. El museo de caza se encuentra en las inmediaciones y justo al lado el jardín botánico con una extensa representación de flora de este parque.

5- Centro de Interpretación Fluvial, se encuentra a 2 Km de Torre del Vinagre, donde podremos ver una representación de las especies que habitan en nuestros ríos y embalses, también se ofrece información didáctica.

6- Pantano del Tranco de Beas a 43 Km. del cruce del Empalme del Valle, esta situado el mayor embalse de la provincia de Ja√©n con algo m√°s de 500 Hm3. de capacidad. Hace que sea singular por su paisaje rodeado de pinares siendo destacable el mirador a pie de carretera denominado de F√©lix Rodr√≠guez de la Fuente, desde el cual se podr√° observar la isla de Cabeza la Vi√Īa y Bujaraiza. Posteriormente a este mirador encontraremos el del Pantano con amplia zona de aparcamiento.

7- Paraje Río Madera, singular por su paisaje de esplendorosos pinares sálgasenos situado a 1400 metros de altitud.

8- Cerrada de Elías, se inicia el sendero a 200 metros de la Piscifactoría del río Borosa y discurre río arriba por una pista forestal. A 3 Km encontraremos un sendero por el cual llegaremos a una garganta de gran interés paisajístico la cual discurre por unas pasarelas sobre el cauce del río Borosa.

9- Embalse de las Anchuricas, se sit√ļa junto a la aldea de La Toba, singular por su paisaje y el color de sus aguas. Enclavado en el valle del r√≠o Segura a unos metros de la confluencia con el r√≠o Zumeta.

10- Embalse de la Bolera, situado a 8 Km de la población de Pozo Halcón se encuentra este embalse perteneciente al río Guadalentín. En las inmediaciones se puede visitar un Jardín Botánico.

11- Embalse de Aguascebas situado en la pista forestal que parte de la población de Chilluevar, continuándola nos encontraremos con este embalse encajonado entre riscos y pinares destacando su paisaje.

12- Cerrada del Utrero, sendero que parte desde el puente situado en Vadillo-Castril y con una longitud aproximada de 1.600 metros, discurre por la cerrada del río Guadalquivir. Pasando por debajo de una gran cornisa denominada el Lanchón donde se divisa la cascada de Linarejos.

13- Charco de la Pringue o del Aceite. Situado en la carretera del embalse del Tranco a Villanueva del Arzobispo, paraje muy bonito donde existe una zona recreativa y de ba√Īo.

14- Pe√Īa del Olivar, situado a 1km de Siles, es otra zona recreativa y de ba√Īo, que justo a su lado existe un Jard√≠n Bot√°nico.

Los Espacios Naturales protegidos

Sepamos que son patrimonio de todos y entre todos debemos protegerlos y conservarlos para nuestro uso y disfrute y que las generaciones venideras puedan disfrutar de ellos igual que lo hicimos nosotros. Disfrutemos de este Espacio Natural y respetémoslo, él nos lo agradecerá. A tal efecto rogamos sigan las siguientes normas de uso.

1- No esta permitido encender fuego, solo se puede hacer en las zonas y lugares destinados, acondicionados y construidos para tal efecto. El incendio es el mayor peligro de la naturaleza. Un incendio destruye en pocas horas lo que la naturaleza tard√≥ muchos a√Īos en crear.

2- No esta permitido arrojar basuras ni residuos.

3- Utilice las papeleras / contenedores para arrojar residuos sólidos urbanos y basuras.

4- Otra forma de contaminar es el ruido a elevado volumen, evite tocar el claxon, dar voces, etc.

5- La acampada solo esta permitida en camping p√ļblicos, privados, y campamentos juveniles, estos √ļltimos con el permiso y autorizaci√≥n del director y conservador del parque natural.

6- Procure no salirse de las carreteras o caminos habituales, puede ser que perjudique a las especies de flora y fauna e incluso modificar su comportamiento.

7- La fauna, la flora, los fósiles y demás no se deben de recoger ni cortar, en todo caso fotografíelos y obsérvelos, son recursos naturales que pertenecen a toda la comunidad.

8- En cualquier caso siga siempre las instrucciones de los Agentes de Medio Ambiente y Guardia Civil, record√°ndole que estos tienen potestad sancionadora para quien incumpla las normas de uso publico del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.


Situación Hotel Husa Monta√Īa de Cazorla