Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
911938087 
986806700 
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)

Síguenos    
 
BUSCAR HOTEL
HOTELES AlmeríaCádizCórdobaGranadaHuelvaJaénMálagaSevilla
 
ESPECIALES Balnearios y SPATodo IncluidoFamiliasApartamentos1ª LíneaGruposGuías Viaje
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Enix

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en Enix

Enix es un Ayuntamiento en el que su situación lo transforma en un mirador sobre Almería, lo que se observa es un mar blanco, los numerosos invernaderos. Su casco antiguo está formado por casas blancas rodeadas del ocre de la tierra, situadas en sus calles estrechas y escalonadas, tradicionales de la época musulmana. Entre su arquitectura merece especial mención la Iglesia Parroquial de San Judas Tadeo.

HISTORIA ENIX


La presencia de fuentes y manantiales le otorga el nombre de Nix, de procedencia germana.

En la época de Al- Andalus se mantuvo con este nombre. En el siglo XVI, tras la sublevación morisca sofocada por los cristianos, se inicia un periodo de esclavitud de la población hasta su expulsión.

En los siglos XVII y XVIII comenzó a repoblarse poco a poco, y posteriormente, en el siglo XIX, se descubre la riqueza minera de la zona. Esto atrae a mucha gente, pero más tarde se inicia un período de destrucción de la zona y deforestación.

En el siglo XX, ya agotada la riqueza minera, se inicia la actividad agrícola con los invernaderos. Hoy en día Enix basa su economía en la agricultura, la vid, los almendros y los olivos.

RUTA TURISTICA ENIX


Casco Antiguo - Enix - El Casco Antiguo de Enix es de origen musulmán, con calles estrechas y escalonadas, decoradas con típicas casas blancas rodeadas de tierras ocres. El monumento que más destaca en el casco antiguo es la Iglesia Parroquial de San Judas Tadeo.


Iglesia de San Judas Tadeo - Enix - La Iglesia Parroquial de San Judas Tadeo fue levantada en el siglo XVI y restaurada posteriormente en el siglo XVIII. En su interior, con un bello artesonado mudéjar, merece especial mención la talla florentina de la Virgen del Rosario, que dicen que presidió la nave de Don Juan de Austria en la Batalla de Lepanto.

PLAYAS ENIX


Playas El litoral del Ayuntamiento de Enix sólo cuenta con una extensión arenal, la Playa del Palmer. Está situada entre los acantilados y sus fondos son de roca. Dispone de algunos servicios de uso exclusivo para los clientes del único hotel que se encuentra en sus inmediaciones.

Fotos

Playa del Palmer Playa de piedras que dispone de los servicios que ofrece el único hotel cercano a la playa y que son de uso exclusivo para sus clientes.

MAPA ENIX



AVIAJES TRAVEL CLUB
Quieres ser socio?

APLICACION ANDROID
Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659