Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos
T 902195737
911938087 
986806700 
Te llamamos
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)
Síguenos    
 
BUSCAR HOTEL
HOTELES AlmeríaCádizCórdobaGranadaHuelvaJaénMálagaSevilla
 
ESPECIALES Balnearios y SPATodo IncluidoFamiliasApartamentos1ª LíneaGruposGuías Viaje
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Chiclana de la Frontera

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en Chiclana de la Frontera

Chiclana de la Frontera está rodeada por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y el Paraje Natural de las Marismas de Sancti Petri. Las playas, como la de Barrosa, son parte de su atracción turística. La arquitectura caracterizada por el Castillo de Sancti Petri y las iglesias de San Juan Bautista y de Jesús Nazareno son muestra de su riqueza.

HISTORIA CHICLANA DE LA FRONTERA


Los primeros pobladores de Chiclana se remontan a la Época Paleolítica. Otros restos encontrados demuestran la presencia de los pueblos fenicios y romanos. No se conocen más referencias históricas hasta el siglo XIV, momento en que es donada por el rey Fernando IV al señorío de Pérez Guzmán.

Tras el descubrimiento de América, todos los puertos de la Bahía de Cádiz consiguen un importante impulso comercial y económico, incluido el de Chiclana. La crianza y exportación de vinos de la tierra eran una de sus actividades.

Durante los siglos XVII y XVIII sigue creciendo su economía. La burguesía de Cádiz comienza a construir grandes casonas para el veraneo e invierten en la agricultura, dando un fuerte impulso a la zona.

En el siglo XIX la ocupación francesa arrasa Chiclana. Su recuperación se inicia a mediados de este siglo con la llegada de nuevos ricos y nobles que, atraídos por los balnearios, la convierten en su lugar de veraneo.

El siglo XX viene acompañado de una gran expansión demográfica y económica basada en la agricultura, los vinos y el turismo, en la actualidad una de las principales fuentes de ingresos.

RUTA TURISTICA CHICLANA DE LA FRONTERA


Casa Consistorial - Chiclana de la Frontera - La Casa Cosistorial de Chiclana de la Frontera fue levantada en el siglo XX sobre la antigua casa palacio de Don Alejandro Risso del siglo XVIII. Está situada en la calle Constitución y es un edificio con un gran valor artístico.


Teatro Moderno - Chiclana de la Frontera - El Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera se encuentra situado en la calle Nueva. En su interior se celebran numerosos actos culturales.


Iglesia y Convento de Jesús Nazareno - Chiclana de la Frontera - La Iglesia y el Convento de Jesús Nazareno fueron fundados en el año 1666 y forman una de las obras barrocas más importantes de la Ciudad. Situada en la Alameda Lora, destaca su portada barroca realizada con mármol de Carrara y con columnas salomónicas, una de las más bellas de toda la provincia. En su interior, situado en su altar mayor, se guarda la bella talla de Jesús Nazareno.


Iglesia de San Telmo - Chiclana de la Frontera - La Iglesia de San Telmo se encuentra situada en la calle Plaza y fue levantada a finales del siglo XVIII. En su interior se guarda la imagen de la patrona de Chiclana, la Virgen de los Remedios.


Palacete del Conde del Pinar - Chiclana de la Frontera - El Palacete del Conde del Pinar fue construido en el siglo XVIII y situado en la actual calle Fierro. Es un de los mejores ejemplos de arquitectura civil que se conservan en la Ciudad.


Torre del Reloj - Chiclana de la Frontera - La Torre del Reloj, conocida popularmente como el Arquillo del Reloj por el bello arco situado en su base, es un de los símbolos de Chiclana de la Frontera. Se encuentra situada en la Plaza Mayor y en sus orígenes formaba parte del antiguo Cabildo. Hace las funciones de torre campanario de la Iglesia de San Juan Bautista, situada en la misma plaza.


Iglesia Parroquial San Juan Bautista - Chiclana de la Frontera - La Iglesia Parroquial San Juan Bautista, conocida como la Iglesia Mayor, es uno de los mejores ejemplos de estilo neoclásico de Chiclana de la Frontera. Fue levantada en la Plaza Mayor entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, sobre los restos de una antigua iglesia de la que conserva el bello retablo del altar mayor. En su interior merecen especial mención los hermosos lienzos de Zurbarán. Ha sido declarada Bien de Interés Cultural.


Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz - Chiclana de la Frontera - La Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz fue levantada en la segunda mitad del siglo XVI y es el templo más antiguo de la Ciudad. Se encuentra situado en el centro de la población, Plaza del Santo Cristo, y en su interior se guarda la imagen del Santo Cristo de la Vera Cruz.


Palacio del Conde de Cinco Torres - Chiclana de la Frontera - El Palacio del Conde de Cinco Torres es otro de los bellos ejemplos de arquitectura civil levantados en el siglo XVIII, con los que cuenta Chiclana de la Frontera.


Ermita de Santa Ana - Chiclana de la Frontera - La Ermita de Santa Ana es uno de los edificios más simbólicos de la población. Fue levantada en el siglo XVIII en el alto de una colina, conocida como la Colina de Santa Ana, con unas bellas vistas de Chiclana de la Frontera y de la Bahía de Cádiz. Destaca su planta octogonal rodeada por un pórtico, sobre la que se sitúa una bella cúpula. Guarda en su interior la imagen de Santa Ana y la Virgen Niña.


Complejo Endorreico de Chiclana - Reserva Natural El Complejo Endorreico de Chiclana, declarado Reserva Natural, se localiza en los alrededores de Chiclana de la Frontera. Toda su extensión, de alrededor de 50 hectáreas, está formada por pequeñas lagunas, conocidas como Laguna de Jeli y Laguna de Montellano. Constituyen un refugio ideal para las numerosas aves acuáticas que en él habitan.


Laguna de la Paja - Reserva Natural Concertada La Laguna de la Paja, Reserva Natural Concertada, se localiza al sureste de Chiclana de la Frontera. Cuenta con una gran valor ecológico y en ella habitan numerosas especies de plantas y animales, por lo que ha sido incluida en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, RENPA.


Novo Sancti Petri - Sancti Petri - Novo Sancti Petri es un urbanización residencial situada en la Playa de La Barrosa. Todo el complejo, moderno y confortable, está rodeado de zonas verdes y de la playa. Es una de las zonas más visitadas en la época estival al contar con numerosos servicios, restaurantes, bares, heladerías, discotecas, pubs. Además cuenta con un campo de golf de 36 hoyos, diseñado por Severiano Ballesteros, y un Puerto Marítimo donde se practican todo tipo de deportes náuticos, sede del Club Marítimo Sancti Petri.


Islote de Sancti Petri - Sancti Petri - El Islote de Sancti Petri se sitúa enfrente de la Playa de la Barrosa y de la Playa de Sancti Petri. Conserva las ruinas del Castillo de Sancti Petri.


Castillo de Sancti Petri - Sancti Petri - El Castillo de Sancti Petri, fortaleza que en sus orígenes formaba parte del sistema defensivo de la costa, se encuentra situado en el islote de su mismo nombre, frente a la playa. Fue levantado en el siglo XVIII, aunque su torre es anterior, sobre los restos del templo más famoso de la antigüedad, el Templo de Hércules Melkart.


Faro de Sancti Petri - Sancti Petri - El Faro de Sancti Petri se encuentra situado en el islote de su mismo nombre, junto al Castillo. Fue construido en el siglo XVIII.


Ferry Ciudad de Chiclana - Sancti Petri - El Ferry Ciudad de Chiclana es uno de los atractivos turísticos con los que cuenta el Municipio de Chiclana de la Frontera. Su ruta parte del Puerto de Sancti Petri y tras recorrer la costa se rodea el Islote de Sancti Petri, pudiendo observar de cerca las ruinas de su Castillo. Su recorrido se realiza en aproximadamente hora y media, y finaliza en el mismo puerto.


Puerto Deportivo Sancti Petri - Sancti Petri - El Puerto Deportivo Sancti Petri posee todos los servicios necesarios para el navegante y sus alrededores son un lugar ideal para la práctica de todo tipo de deportes náuticos. En sus instalaciones se encuentra el Club Marítimo Sancti Petri, con 300 amarres, que cuenta con una escuela de vela.


Paraje Natural de las Marismas de Sancti Petri - Sancti Petri - El Paraje Natural de las Marismas de Sancti Petri se localiza al sur de la Bahía de Cádiz, suroeste de Chiclana de la Frontera. Tiene una superficie de 170 hectáreas formadas por marismas, esteras, aguas libres y dunas. Es una de las zonas húmedas más importantes de Cádiz y en toda su extensión habitan numerosas especies de animales y plantas, destacando las gaviotas y los zarapitos.

PLAYAS CHICLANA DE LA FRONTERA


Playas Las Playas de Chiclana de la Frontera se caracterizan por su belleza y por su arena fina y dorada. Entre las más importantes destaca la Playa de la Barrosa, Bandera Azul, con una longitud de más de 7 kilómetros y considerada una de las mejores de Andalucía, lugar donde se encuentra el Complejo Residencial Novo Sancti Petri, uno de los lugares más frecuentados en la época estival.

Fotos

Playa de Lavaculos o Sancti-Petri Fantástica playa para la práctica del Wind-Surf, sobre todo cerca del puerto pesquero, donde se forman espectaculares corrientes de viento entre esta playa y la del Castillo. En la zona residencial es idónea para la práctica de submarinismo y la pesca.

Fotos

Playa de Punta de Piedras La Playa Punta de Piedras es una playa en estado natural, con dunas, pinares costeros y acantilados de gran belleza.

FotosBandera azul

Playa de la Barrosa Playa urbanizada y muy frecuentada, aunque muy recomendable por resultar muy cómoda debido a su amplitud y variedad de servicios disponibles, así como a la calidad de su arena.

Fotos

Playa del Puerco Es la continuación de la Playa de la Barrosa, aunque muy diferente ya que apenas cuenta con servicios. está resguardada por pequeños acantilados con escaleras de acceso a la playa.

FOTOS CHICLANA DE LA FRONTERA


MAPA CHICLANA DE LA FRONTERA



Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659