Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos
T 902195737
911938087 
986806700 
Te llamamos
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)
Síguenos    
 
BUSCAR HOTEL
HOTELES AlmeríaCádizCórdobaGranadaHuelvaJaénMálagaSevilla
 
ESPECIALES Balnearios y SPATodo IncluidoFamiliasApartamentosGruposGuías Viaje
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Almuñecar

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en Almuñecar

Almuñécar es un Ayuntamiento en el que su clima tropical la convierte en centro turístico, su costa esta repleta de hermosas playas como la de la Herradura o la de Cabria. Su Arquitectura esta representada por el Castillo de San Miguel y la Cueva de los Siete Palacios. No debemos olvidar su Casco Histórico, el Acueducto Romano y la Necrópolis Fenicia de Laurita.

HISTORIA ALMUÑECAR


En el año 1.500 a.C. ya existían asentamientos en estas tierras, pero será con los fenicios cuando comience a constituirse como ciudad, llamada Sexi. Otras culturas que pasaron por estas tierras dejaron su huella, como los egipcios, griegos y cartagineses.

Los romanos al llegar a esta tierra se encontraron con una ciudad próspera y organizada. Su economía basada en el salazón de pescado le dio mucha importancia en esta época. Durante la dominación musulmana, Almuñécar era considerado uno de los puertos comerciales más importantes de Al-Andalus.

En el siglo XV se rinde a los Reyes Católicos. Tras dos siglos de tranquilidad se inicia un periodo de guerras. En el siglo XVI es atacada por los Moriscos y en el XIX invadida por los franceses y rescatada por los ingleses, que destruyeron la fortaleza de Carlos V. En este mismo siglo los ataques piratas turcos eran constantes.

En el siglo XX comienza a recuperarse. La agricultura, especializada en cultivos tropicales favorecidos por el clima de estas tierras, y el turismo, pasan a ser dos de los pilares de la economía de este bonito Ayuntamiento.

RUTA TURISTICA ALMUÑECAR


Casco Antiguo - Almuñécar - El Casco Antiguo de Almuñécar es uno de los mayores tesoros del municipio. Dominado por el Castillo de San Miguel, destacan sus calles y plazas empedradas de irregular trazado, con sus casas blancas y los típicos balcones decorados con flores, lugar de reunión para los habitantes de la población.


Castillo de San Miguel - Almuñécar - El Castillo de San Miguel es el monumento más importante de Almuñécar, símbolo de la Ciudad. Fue construido en la alto de una colina dominando la población y se cree que es de la época púnica al haberse encontrado en sus alrededores trozos de cerámicas pertenecientes a esta cultura. A lo largo de su historia sufrió numerosos daños y reconstrucciones, y en la actualidad es una fortaleza realizada en la época de Carlos V, donde predomina el estilo renacentista mudéjar. Destaca su fachada norte, que presenta cuatro torreones circulares que conducen a la portada principal, y sus almenas, desde donde se obtienen las mejores panorámicas de Almuñecar y su costa. Su interior alberga el Museo Histórico de la Ciudad.


Parque Botanico - Arqueológico El Majuelo - Almuñécar - El Parque Botánico Arqueológico 'El Majuelo' se encuentra situado a los pies del Castillo de San Miguel en pleno casco antiguo de Almuñécar. En su entorno se han localizado diversas factorías fenicias de salazón, pertenecientes al siglo IV a.C. Destaca su importante colección de palmeras y plantas tropicales, con más de 180 especies diferentes, y además cuenta con un auditorio y unas pequeñas 'casitas' donde comprar algún recuerdo de este maravilloso lugar.


Parque Ornitológico Botánico Loro Sexi - Almuñécar - El Parque Ornitológico Botánico Loro Sexi, inaugurado en el año 1987, se sitúa en una de las laderas del Castillo de San Miguel. Su interior alberga aproximadamente 1.500 ejemplares, clasificados en 200 especies diferentes de palomas, pavo reales, loros, cisnes, patos, avestruces, entre otras. Uno de sus mayores atractivos es el Jardín de Cactus, situado en la parque más alta del parque, a los pies de las murallas del Castillo.


Cueva de los Siete Palacios - Museo Arqueológico - Almuñécar - La Cueva de los Siete Palacios es una construcción romana subterránea formada por siete salas abovedadas, localizadas en el Barrio de San Miguel, lugar donde hoy en día se aloja el Museo Arqueológico de la población. En su interior se muestran numerosos restos y objetos descubiertos en la factoría de salazón de El Majuelo y las necrópolis de Puente de Noy y Laurita, que nos enseñan la historia de Almuñécar. La pieza de mayor valor es un vaso egipcio del siglo XVII a.C., perteneciente al faraón Apofis I.


Palacete de la Najarra - Almuñécar - El Palacete de la Najarra es un edificio de estilo neo-árabe construido a mediados del siglo XIX y rodeado por unos maravillosos jardines. En la actualidad es sede de la Oficina Municipal de Turismo de Almuñécar.


Iglesia de la Encarnación - Almuñécar - La Iglesia de la Encarnación, situada en la Plaza Nueva, es un templo de estilo renacentista realizada por Juan de la Herrera entre finales del siglo XVI y principios del XVII. A uno de los lados de su fachada principal merece especial mención su bonita torre campanario, obra de Diego de Siloé. Ha sido recientemente restaurada, con motivo de su 400 aniversario, y en su interior destacan los altares del Cristo Nazareno y de la Virgen de los Dolores.


Necrópolis Fenicia la Laurita - Almuñécar - La Necrópolis Fenicia de Laurita se localiza en el Cerro de San Cristóbal. Pertenece al siglo VII a.C. y es uno de los vestigios púnicos más antiguos de la provincia de Granada.


Peñones de San Cristóbal - Almuñécar - Los Peñones de San Cristóbal, símbolo natural de Almuñécar, son tres y dividen las playas de San Cristóbal y Caletilla. En sus alrededores existe un bello mirador, conocido como Mirador Cruz del Santo, y el monumento dedicado a Abderramán I.


Mirador Cruz del Santo - Almuñécar - El Mirador Cruz del Santo se encuentra situado en el Peñón del Santo, lugar con unas maravillosas vistas de la costa y del Mar Mediterráneo. En el centro del mirador destaca la gran Cruz del Santo, de ahí su nombre, colocada en el año 1900.


Necrópolis Fenicia de Puente de Noy - Almuñécar - La Necrópolis Fenicia de Puente de Noy se encuentra situada en la colina del Instituto. En toda la zona se han localizado 132 tumbas fenicias, pertenecientes a un asentamiento situado en el casco antiguo entre el siglo VIII a.C y el siglo I d.C. Uno de sus descubrimientos más importantes es el de un cadáver con sus joyas, situado en el fondo de una tumba excavada en la roca.


Valle del Río Verde El Valle del Río Verde es un paraje natural de gran belleza situado en las inmediaciones de Almuñécar. Es un lugar ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza, al contar con varias rutas señalizadas y espectaculares vistas.


Acueducto Romano El Acueducto Romano fue construido en el siglo I d.C. y utilizado para transportar el agua hasta la factoría de salazones de El Majuelo. En la actualidad sólo se conservan algunos tramos, siendo el mejor conservado el situado junto al cauce del Río Verde, Barrio de Torrecuevas.


Columbario del Monje El Columbario del Monje es un nicho romano perteneciente al siglo I d.C., formado por una torre de planta cuadrada cerrada al exterior, en donde destaca una hornacina, lugar donde se situaban las cenizas del difunto. Se localiza a dos kilómetros de Almuñecar en dirección a Jete.


La Herradura - La Herradura - La Herradura es un pequeño y hermoso pueblo, típico pesquero, situado en la Bahía de La Herradura protegida por la Punta de la Mona y el Cerro Gordo, al oeste de la Costa Tropical. Es una de las poblaciones más importantes del Ayuntamiento de Almuñecar y en la actualidad está dedicado en su mayor parte al turismo. Entre sus monumentos más importantes destaca el Castillo de Carlos III, sin olvidarnos del bello Puerto Deportivo Marina del Este, su Paseo Marítimo y sus excelentes playas y calas.


Castillo en La Herradura - La Herradura - El Castillo de Carlos III se encuentra situado en La Herradura. En la actualidad es sede del Cuartel de la Guardia Civil y se encuentra en proceso de rehabilitación como Centro Cultural.


Puerto Deportivo Marina del Este - La Herradura - El Puerto Deportivo Marina del Este es un lujoso complejo situado entre Nerja y Almuñécar, una de las zonas más bellas de la Costa Tropical. Cuenta con más de 200 amarres y todos los servicios necesarios para los navegantes.


Aqua Tropic - Parque Acuático - Velilla - El Parque Acuático Aquatropic se encuentra situado en la Playa de Velilla, entre el Mar Mediterráneo y el Paseo Marítimo de Velilla. Tiene una extensión de 18.000 m2 formados por grandes zonas verdes, donde poder descansar, y las propias atracción típicas de una parque acuático, lago, piscinas, todas ellas con agua del mar. Cuenta con zonas especialmente dedicadas a los más pequeños, bares, restaurantes, chiringuitos, merenderos, zonas deportivas, entre otras cosas. Es un lugar ideal para pasarse una buena jornada acompañado de toda la familia y por la noche Aquatropic Noche, un frecuentado local de copas.


Parque Ecológico de Peña Escrita El Parque Ecológico de Peña Escrita está situado a 40 minutos de Almuñécar. Es un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes y actividades al aire libre, zona muy frecuentada por los amantes del parapente.

PLAYAS ALMUÑECAR


Playas La costa de Almuñécar está salpicada por más de 19 kilómetros de hermosas playas y calas, con aguas tranquilas y cristalinas, especialmente indicadas para los deportes náuticos, destacando el submarinismo. Entre las más destacadas merecen especial mención las situadas en la bonita Bahía de La Herradura.

FotosNudista

Playa de Cantarrijan Es una playa pequeña nudista, bastante frecuentada, a pesar de que su acceso es complicado. También es utilizada por no nudistas y cuenta con ciertos servicios.

Fotos

Playa de Calaiza Playa constituída por una sucesión de pequeñas calas de muy difícil acceso, por lo que la afluencia de bañistas es muy baja.

Fotos

Playa de la Herradura Playa urbana de ambiente familiar. Está muy bien equipada y cuenta con un alto nivel de servicios.

Fotos

Playa de los Berengueles o Bahía del Vapor Pequeña playa junto al puerto deportivo de Marina del Este, con gran afluencia de público, procedente en su mayoría de las urbanizaciones cercanas a la playa.

FotosNudista

Playa del Muerto Playa nudista a la que acude también público no nudista. Se accede a ella desde la playa de Cotobro.

Fotos

Playa de Cotobro Playa estrecha en zona urbanizada, con edificaciones dispersas por la ladera de la montaña.

Fotos

Playa de San Cristóbal o La China Playa de 1 Km. de largo con buenos servicios. Zona urbanizada con edificaciones de gran altura, y paseo marítimo.

Fotos

Playa de Caletilla Pequeña playa muy estrecha, en el núcleo principal de Almuñecar, colindante con la playa de San Cristóbal.

Fotos

Playa de Puerta del Mar o Fuentepiedra Extensa playa del núcleo urbano de Almuñercar, con buen nivel de servicios.

Fotos

Playa de Velilla Playa bastante extensa con un alto grado de urbanización en su entorno. Ofrece todo tipo de servicios.

Fotos

Playa de Tesorillo Playa muy pequeña y muy frecuentada, en zona urbanizada.

Fotos

Playa de Pozuelo Playa pequeña en zona urbanizada, con alta afluencia de público.

Fotos

Playa de Calabajío Forma parte de una sucesión de pequeñas playas en la zona menos urbanizada de Almuñecar: Calabajío, Cabria, Curumbico y Barranco de Enmedio.Al estar algo alejada del núcleo principal de Almuñecar, la afluencia de público es moderada.

Fotos

Playa de Cabria Forma parte de una sucesión de pequeñas playas en la zona menos urbanizada de Almuñecar: Calbajío, Cabria, Curumbico y Barranco de Enmedio.Al estar algo alejada del núcleo principal de Almuñecar, la afluencia de público es moderada. Ofrece algunos servici

Fotos

Playa de Curumbico Forma parte de una sucesión de pequeñas playas en la zona menos urbanizada de Almuñecar: Calabajío, Cabria, Curumbico y Barranco de Enmedio .Al estar algo alejada del núcleo principal de Almuñecar, la afluencia de público es moderada.

Fotos

Playa de Barranco de Enmedio Forma parte de una sucesión de pequeñas playas en la zona menos urbanizada de Almuñecar: Calabajío, Cabria, Curumbico y Barranco de Enmedio .Al estar algo alejada del núcleo principal de Almuñecar, la afluencia de público es moderada.

FOTOS ALMUñECAR


MAPA ALMUñECAR



AVIAJES TRAVEL CLUB
Quieres ser socio?

APLICACION ANDROID
LOS   +   BUSCADOS
Hotel Playacálida ****
(Almuñecar)
Hotel Playacálida
Desde 41,85 €/Noche
Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659