Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
911938087 
986806700 
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)

Síguenos    
 
BUSCAR HOTEL
HOTELES AlmeríaCádizCórdobaGranadaHuelvaJaénMálagaSevilla
 
ESPECIALES Balnearios y SPATodo IncluidoFamiliasApartamentos1ª LíneaGruposGuías Viaje
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Almería

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en Almería

Almería, ciudad de leyendas, reino taifa. La Alcazaba, muestra de la riqueza de la época, con los aljibes, las murallas y torres defensivas. La Catedral mantiene el aspecto de antigua fortaleza. En su entorno, el Parque Natural Sierra de María - Los Vélez y el Paraje Natural de Sierra Alhamilla, que se extiende hasta el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, son sus principales referentes turísticos, sin olvidarnos de las playas de San Miguel o Las Conchas y la Playa de Nueva Almería.

HISTORIA ALMERÍA


Los primeros pobladores se sitúan en la Edad de Bronce. Posteriormente fenicios, cartagineses y romanos pasaron por estas tierras, dejándonos restos de sus culturas.

La época de mayor esplendor se sitúa en el periodo de Al-Andalus, conocida como Al Mariya Bayana, llego a considerarse el primer puerto en importancia comercial de todo Al-Andalus. Posteriormente con la caída del califato de Córdoba, pasa a ser capital de los reinos taifas.

La importancia comercial de estas tierras hizo que Alfonso VII las invadiera para evitar la competencia en el mercado Mediterráneo. Pero duro poco, ya que fue reconquistada por los musulmanes unos años después. Tras varios intentos, se consigue tomar la ciudad en la época de los Reyes Católicos.

Durante los siguientes siglos, Almería sufre terremotos y ataques de piratas que van a producir que poco a poco se vaya diezmando su población. En el siglo XIX, se inicia la explotación minera por parte de algunas empresas extranjeras, esto da un empuje a la economía y se inicia una repoblación importante. A mediados de este siglo se realiza una nueva estructuración de los territorios y se forma la Provincia de Almería, con capital en esta Ciudad.

En el siglo XX, Almería tiene una economía basada en el turismo y en la agricultura bajo plástico, siendo considerada la Huerta de Europa.

RUTA TURISTICA ALMERÍA


Casco Antiguo - Almería - El Casco Antiguo de Almería es de origen musulmán con callejuelas estrechas y empedradas. Entre los monumentos que merecen especial mención destacamos la Alcazaba y la Catedral, además de numerosos edificios y palacios.


La Catedral - Almería - La Catedral de Almería, situada en la Plaza de la Catedral, fue mandada construir por el obispo Fray Diego Fernández de Villalán en el siglo XVI, sobre los restos de una antigua mezquita arruinada por el terremoto del año 1522. Es la única catedral fortaleza de Andalucía y destaca por sus grandes torreones y amplios muros, coronados con almenas. Su arquitectura es de estilo gótico tardío con fachadas renacentistas, donde destacan sus dos portadas clasicistas, realizadas por Juan de Orea. En su interior de tres naves destacan sus hermosas bóvedas góticas, el Museo Diocesano, situado junto al Claustro, con interesantes obras de Murillo, Alonso Cano y Ribera, y la tumba de su fundador, en la capilla situada detrás de su altar mayor.


Plaza Vieja - Almería - La Plaza Vieja es el centro del casco antiguo de Almería, antiguo zona donde se realizaba el típico mercado musulmán. Fue realizada en el siglo XIX y está cerrada y porticada, típico en las plazas de este siglo. En su interior se haya el edificio del Ayuntamiento de Almería.


Iglesia y Convento de las Puras - Almería - La Iglesia y Convento de las Puras fue fundado en el siglo XVI, aunque no fue levantado hasta el siglo XVII. Su iglesia es de una sola nave cuya decoración interior es de estilo barroco del siglo XVIII. Destaca su torre mudéjar situada al lado de su portada principal.


La Alcazaba - Almería - La Alcazaba es, después de la Alhambra, el monumento musulmán más grande de España, y el más emblemático y antiguo de Almería. Fue construido por Abderramán III en el siglo X y finalizado por el rey taifa de Almería, Hayrán, en el siglo XI. Se encuentra situada en lo alto de una colina a cuyos pies destacan las Cuevas de La Chanca, situadas en el barrio más típico de la Ciudad, el Barrio de La Chanca. Consta de tres edificios, uno de ellos cristiano levantado por los Reyes Católicos en el siglo XV, y un recinto amurallado de casi 1.500 metros de longitud, conocido como Muralla de Hayrán, que baja por el Barranco de la Hoya finalizando en el Cerro de San Cristóbal. Desde sus alrededores se obtienen unas de las mejores panorámicas de la Ciudad y de su puerto.


Muralla de Hayrán - Almería - La Muralla de Hayrán fue construida en el siglo XI por el rey Hayrán, primer gobernador de la Taifa de Almería. Desciende desde la Alcazaba a través del Barranco de la Hoya y finaliza en el Cerro de San Cristóbal, lugar donde se encuentra la bella imagen del Sagrado Corazón de Jesús, realizada en el año 1930.


Cuevas de Chanca - Almería - Las Cuevas de La Chanca se localizan en el barrio que les da nombre, a los pies de la Alcazaba, formado un interesante laberinto subterráneo. Es un barrio popular y colorista, formado por casas-cueva distribuidas por toda la colina.


Iglesia de San Pedro - Almería - La Iglesia de San Pedro se encuentra situada en la plaza de su mismo nombre. Fue levantada entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, sobre las ruinas del Convento de San Francisco del siglo XVI. Es un templo de estilo neoclásico que destaca por sus dos torres campanario situadas a cada uno de los lados de su fachada principal y su bello pórtico.


Iglesia de Santiago - Almería - La Iglesia de Santiago fue construida en el siglo XVI en estilo renacentista y declarada Monumento Histórico Artístico en el año 1931. Destaca su enorme torre románica con más de 50 metros de altura.


Aljibes Árabes - Almería - Los Aljibes Árabes se encuentran situados en la calle Tenor Iribarne, bajo la peña 'El Taranto'. Fueron mandados construir por Jairán en el siglo XI, para abastecer de agua a la población. Sólo se conservan tres naves intercomunicadas que están formadas por una sala con columnas romanas cubiertas con bóveda octogonal y sostenidas por arcos califales.


Iglesia de San Sebastián - Almería - La Iglesia de San Sebastián es un templo estilo neoclásico situado en la plaza de su mismo nombre. Fue levantada por Ventura Rodríguez en el siglo XVII y en su interior, situado en su altar mayor, se guarda la extraordinaria talla del Cristo del Amor, obra de Perceval.


Teatro Apolo - Almería - El Teatro Apolo es uno de los centros culturales más importantes de la Ciudad, lugar donde se desarrollan numerosos espectáculos, obras de teatro, danza, conciertos musicales, entre otros. Se encuentra situado en la Rambla Obispo Orbera.


Museo de Almería - Almería - El Museo de Almería se ubica desde el año 2006 en el interior de un moderno edificio situado en la Carrera de Ronda, inaugurado por los Príncipes de Asturias. Fue creado en el año 1933 y posee una interesante colección de piezas arqueológicas desde el Paleolítico hasta la actualidad, además de armas, cerámicas y pinturas. Cuenta con biblioteca, taller de restauración y laboratorio de fotografía.


Basílica de Nuestra Señora del Mar - Almería - La Basílica de Nuestra Señora del Mar se encuentra situada en la Plaza Virgen del Mar. Fue construida en el siglo XV, sobre los restos de una antigua mezquita, y en su arquitectura se combinan los estilos gótico y renacentista. En su interior se guarda la imagen de la Virgen del Mar, patrona de Almería. Su claustro es sede en la actualidad de la Escuela de Artes y Oficios. Ha sido declarada Monumento Histórico Artístico.


Paseo Marítimo - Almería - El Paseo Marítimo de Almería es uno de las zonas más frecuentadas de la Ciudad, lugar ideal para pasear y relajarse a orillas del Mar Mediterráneo. En sus alrededores se encuentra el puerto.


Parque Natural Sierra de María - Los Vélez El Parque Natural Sierra de María - Los Vélez se encuentra situado en el norte de la provincia de Almería. Su superficie de más de 22.000 hectáreas se extiende por los municipios de María, Chirivel, Vélez Rubio y Vélez Blanco, donde se encuentra un hermoso castillo. Es una zona de extremada belleza, sobre todo en invierno cuando se cubren de nieve sus cumbres, formada por formaciones de alta y media montaña. Su patrimonio está formado por una extensa masa forestal, plantas únicas y numerosas especies de aves, algunas en peligro de extinción. Fue declarado Parque Natural en el año 1989.


Castillo de Vélez Blanco El Castillo de Vélez Blanco se encuentra situado en el municipio que le da nombre, sede del Marquesado de los Vélez. Fue construido a principios del siglo XVI y su planta irregular tiene una longitud de más de un kilómetro. Es una de las fortalezas más representativas del Renacimiento Español, de las primeras en levantarse de este estilo en España. Situado en la cumbre de una colina, desde sus alrededores se observan unas fantásticas panorámicas del pueblo y de toda la zona. Su joya más destacada era su Patio de Honor, que en la actualidad forma parte del Museo Metropolitano de Nueva York, siendo una de sus piezas de mayor valor.


Paraje Natural de la Sierra Alhamilla El Paraje Natural de la Sierra Alhamilla fue declarado en el año 1989 y pertenece a la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Su extensión de alrededor de 8.500 hectáreas está formadas por zonas arboladas donde habitan numerosas especies de animales, en especial aves, muchas de ellas en peligro de extinción y protegidas por la ley. Se extiende desde el noroeste de Almería hasta el Parque Natural Cabo de Gata, perteneciente al municipio de Nijar.

PLAYAS ALMERÍA


Playas Todo el litoral de termino municipal de Almería está bañado por hermosas playas que se extienden a lo largo de varios kilómetros de costa, desde la Playa de la Garrofa hasta la Playa de la Fabriquilla, conocida popularmente como El Corralete. Entre las más frecuentadas podemos destacar la Playa de San Miguel o Las Conchas y la Playa de Nueva Almería, que cuentan con todos los servicios necesarios y están galardonadas con la Bandera Azul.

Fotos

Playa de la Garrofa Pequeña playa de grava, dominada por un camping a través del cual se accede a la playa, y que dispone de club de buceo.

Fotos

Playa de San Telmo Playa de difícil acceso por un terraplén pronunciado algo peligroso que carece de cualquier tipo de servicio.

Fotos

Playa de las Olas Playa carente de interés por el estado de su entorno natural algo deficiente.

FotosBandera azul

Playa de San Miguel o Las Conchas Playa urbana que presenta un elevado grado de ocupación y dotada de infraestructuras, servicios y ofertas de ocio muy atractivas para el turismo.

FotosBandera azul

Playa de Nueva Almería Esta playa se encuentra unida a la Playa de San Miguel, y comparte todos sus servicios, instalaciones y ofertas de ocio.

Fotos

Playa del Bobar o La Cañada Esta playa resulta poco apreciada para su uso público, tanto por su composición como por su localización, muy próxima a la carretera.

Fotos

Playa de Costa Cabana La Playa de Costa Cabana, localizada muy cerca del aeropuerto, con una composición de grava y un estado de viento continuo, no resulta agradable para los visitantes.

Fotos

Playa del Perdigal o Alquián Playa en estado virgen, muy tranquila aunque con un fuerte oleaje y donde sopla fuerte el viento.

Fotos

Playa del Toyo Playa aislada en estado virgen, localizada en una zona despoblada, donde el principal problema es el fuerte oleaje y el viento.

Fotos

Playa de Retamar La Playa de Retamar toma su nombre de la urbanización cercana, y cuenta con los equipamientos propios de una playa preparada para el turismo.

Fotos

Playa de Torregarcía La Playa de Torregarcía le debe su nombre al Santuario Torre García, situado en la misma playa, y está ubicada en el límite sur del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

Fotos

Playa de las Amoladeras Esta playa se localiza dentro de los límites del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, por lo que se encuentra protegida.

Fotos

Playa de San Miguel de Cabo de Gata Playa tranquila de excelente calidad a la que se le ha otorgado la Bandera Azul por sus servicios y su entorno natural.

FotosBandera azul

Playa de las Salinas de Cabo de Gata Playa con una excelente arena, localizada muy cerca de una zona de marismas que alberga gran cantidad de aves muy interesantes.

Fotos

Playa de la Almadraba de Monteleva Esta playa de arena se encuentra en el poblado de La Almadraba de Monteleva y es la continuación de la Playa de Las Salinas de Cabo de Gata.

Fotos

Playa de la Fabriquilla o El Corralete Es la última playa del término municipal de Almería, lindando con Níjar, y se caracteriza por resultar muy tranquila para los bañistas.

FOTOS ALMERíA


MAPA ALMERíA



AVIAJES TRAVEL CLUB
Quieres ser socio?

APLICACION ANDROID
LOS   +   BUSCADOS
Apartamentos Torreluz L
(Almería)
Apartamentos Torreluz
Desde 34,72 €/Noche
Hotel Elba Almería ****
(Almería)
Hotel Elba Almería
Desde 40,97 €/Noche
Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659